Con la llegada del contenedor marrón a todos los recintos del municipio, Rivas Vaciamadrid ha dado un paso importante hacia una gestión de residuos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente . A partir de ahora, separar correctamente los restos orgánicos ya es posible en toda la ciudad.

Los restos de comida, cáscaras de frutas, posos de café o servilletas manchadas no son basura sin más. Si los depositamos en el contenedor adecuado, pueden transformarse en compost. Pero cuando terminan en el contenedor de resto, pierden su valor y, además, encarecen el tratamiento de residuos , algo que pagamos entre todas las personas.

Desde 2021, Rivas ha recorrido un camino progresivo para incorporar el contenedor marrón a la ciudad. Se ha hecho por fases, barrio a barrio, adaptándose a las características de cada zona, evaluando, corrigiendo y acompañando con acciones de información y educación ambiental. .

¿Sabías que casi un 40% de lo que va al contenedor de resto podría ir al marrón? Una vez que se comienza a separar correctamente, la bolsa del contenedor gris se vuelve cada vez más pequeña,

Avatar de Desconocido

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja un comentario